Una semana después de la elección, es decir el domingo 8 de julio, será la fecha cuando el Organismo Público Local Electoral entregue la constancia de mayoría a quien gane la elección a gobernador.
Así fue acordado por los consejeros del OPLE, quienes indicaron que conforme a la ley, el cómputo oficial para la elección de gobernador dará inicio el próximo miércoles 4 de julio, y se prevé que más tardar un par de días después se tenga el resultado final.
Ante ello, han previsto hacer la entrega de la constancia de mayoría al ganador de la elección a gobernador hasta el próximo 8 de julio y previamente entre el jueves y sábado hacer lo propio con quienes hayan ganado las elecciones a diputados locales en los 30 distritos electorales.
Explicó que en cada distrito electoral se hará la entrega de las constancias de mayoría para los candidatos que resulten ganadores de las diputaciones locales, mientras que la de gobernador, tal como lo establece la ley, le corresponderá al Consejo General del OPLE y han previsto que sea el domingo 8 de julio.
Esto, independientemente de los recursos legales que pudieran presentar los partidos o candidatos, en contra del resultado final de la elección a gobernador.