El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, adelantó que sí se realizará la consulta ciudadana sobre si debe terminar de construirse el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) o habilitar pistas en la sede militar de Santa Lucía, pese a los dictámenes de Mitre y el colegio de ingenieros.

​”Sí, naturalmente (se realizará la consulta), aunque debo aclarar primero que Mitre no dijo finalmente que no son compatibles (el actual aeropuerto y las pistas en Santa Lucía), sino que sí son compatibles, pero que había que disminuir la frecuencia de los vuelos, eso lo estamos analizando”, detalló.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Jiménez Espriú agregó que están trabajando para que la información pueda ser entregada completa a los ciudadanos sobre los puntos a favor y de riesgo de cada opción antes de que se realice la consulta el último domingo de octubre.

Anuncios

Señaló que aún no determinan qué organismo o institución será la encargada de realizar la consulta, así como el costo que podría tener y que partirá del planteamiento de que ambas opciones son viables.

Publicidad