El integrante del Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido (Cotecora), Alberto Alonso Icoria, informó que el 1 de julio, pasadas las 11 de la noche se darán a conocer los resultados del conteo rápido para Presidente de la República y Gobernador.

En el caso de la elección de Presidente de la República se espera que sea pasadas las 11 de la noche, aunque dijo que esto depende del término del conteo de las casillas.

“Estamos estimando que para la Presidencial debe ser cerca de las 11 de la noche aunque no podemos tener una certeza porque depende de la avance de los resultados de las casillas”

Anuncios

El mismo caso será en la elección a Gobernador, pero aseguró que antes de que concluya el día se dé a conocer la tendencia.

“Pudiera ser que antes o después, depende de cuándo terminen las casillas su conteo porque es necesario que la casilla haya terminado el conteo de la elección”.

Recordó que el conteo rápido está diseñado para estimar las tendencias el día de jornada, su importancia es la rapidez con que se haga.

“Aunque el resultado no es un dato exacto, sino un intervalo del cual se estima estará el resultado de la elección”.

Publicidad