Este jueves se retomará, por segundo día consecutivo, la discusión de algunas reservas que legisladores de los diversos Grupos Parlamentarios efectuaron al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Esto después de que se declarara un receso, tras una primera jornada de 10 horas, en la que dieron inicio a la discusión de mil 29 reservas de los diversos grupos parlamentarios.

Te puede interesar: Alianza PAN, PRI y PRD, es una forma maligna de tumor: Mario Delgado

Anuncios

Se prevé que la sesión de este jueves también se prolongue debido a la gran cantidad de oradores.

Reservas

Los grupos parlamentarios en San Lázaro presentaron diversas reservas al Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Morena presentó 157; el PAN, 338; el PRI, 223; el PT, 11; Movimiento Ciudadano, 152; el PES, 54; el PRD, 76; el Partido Verde, seis y los diputados sin partido presentaron 12.

El proyecto de decreto prevé un gasto neto de 6 billones 295 mil 736 millones 200 mil pesos y un déficit presupuestario de 718 mil 193 millones 400 mil pesos.

También asigna un recorte de 2 mil 184 millones de pesos a organismos autónomos.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales serán algunos de los afectados con el recorte.

En cambio, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales tendrán un incremento de 53 millones de pesos y 400 millones de pesos, respectivamente.

Publicidad