Raúl Cervantes, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que se está investigando la red de apoyo con la que contó el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“Vamos contra toda su red de apoyo, la investigación no queda acá”, precisó en entrevista televisiva. “La detención no fue una casualidad y nadie quedará impune. Se investiga a toda la red que lo apoyó”.

Rechazó nuevamente que la captura de Duarte haya sido pactada; advirtió que el exgobernador de Veracruz se preparó para fugarse de Guatemala.

Anuncios

Precisó: “No se entregó, es un trabajo de inteligencia, tan no se entregó, que está analizando si se allana o no a la extradición. Nosotros estamos por presentar la formalidad por las denuncias y órdenes de aprehensión que tiene la Fiscalía General del estado de Veracruz (FGE)”.

Ante las diversas informaciones sobre su captura, detalló que a Duarte lo “encontraron en el pasillo… el sale y se los encuentra… tan no fue casualidad la captura, que la Agencia de Investigación (Criminal) estaba en Guatemala antes de que llegara la familia”.

Nada “aún” contra Karime Macías

El procurador precisó que “hasta el día de hoy no tenemos nada contra Karime Macías (esposa de Javier Duarte)”; sin embargo, “cuando sigues la pista del dinero, un dinero te lleva a otro, hace unos meses te diría que teníamos la mitad, ahora vamos al doble, no nos concentramos en él solamente, pero seguimos en esa red”.

Publicidad