Jair García
Xalapa.- El Contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán, anunció que presentará 8 denuncias más en contra de exservidores públicos del Estado por su enriquecimiento inexplicable, así como tráfico de influencias para beneficiarse.
Aunque no quiso dar a conocer los nombres, insinuó que algunos son actualmente diputados federales, pues dijo que tras presentar las denuncias corresponderá a la Fiscalía solicitar los juicios de procedencia, y precisó que uno de los implicados es el ex tesorero Tarek Abdalá.
Estas irregularidades, señaló, obedecen a la revisión de los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2015 y en ese sentido, explicó que dedicó casi un año la Contraloría a su cargo para la solventación porque no había comunicación con los exfuncionarios.
Precisó que fue él quien presentó la denuncia en contra de Gabriel Deantes Ramos, por enriquecimiento ilícito, la denuncia contra Arturo Bermúdez Zurita la presentó el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
“Esta semana entrego a la Fiscalía General del Estado, siete denuncias más. Tres tienen que ver con la Secretaría de Finanzas, con el manejo desaseado, desordenado, otras tres tienen que ver con un extesorero y hay alguna otra que tienen que ver con dos áreas más”, agregó.
“Las denuncias van a alcanzar a quien tengan que alcanzar, a quienes las pruebas que habremos de presentar a la Fiscalía establezcan, ellos en su investigación determinarán a su vez quienes son los potenciales responsables”, expresó.