El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se despidió este lunes de los integrantes de la Junta General Ejecutiva del organismo a siete días de que concluya su cargo el próximo 3 de abril.
En la sesión ordinaria, Córdova también aprovechó para reiterar su reconocimiento a la labor del secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, a quien calificó como probo y honesto.
“Todas y todos ustedes deben sentirse satisfechos por su contribución, siempre comprometida, siempre valiente, a favor de esta noble institución del Estado mexicano que es garante de nuestras libertades y nuestros derechos democráticos”, expresó.
El consejero refirió que esta podría ser la última sesión de dicha junta que presidirá, en caso de que no se cite a una reunión extraordinaria adicional. Córdova agradeció a todos los integrantes del organismo por su labor, además destacó “la causa” de estos en pro de la democracia.
“Los considero ejemplo del mejor conjunto de profesionales en el ámbito del servicio público de todo nuestro país, una causa, la suya, que a lo largo de estos años ha estado siempre orientada al servicio de la ciudadanía, impulsada por la convicción de que nuestra causa, insisto, es consolidar la democracia electoral en México”, añadió.
En este sentido, Córdova llamó a los integrantes de la Junta General Ejecutiva a continuar con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática desde otros espacios.