La exatleta Ana Guevara, quien mañana será nombrada directora de la Comisión Nacional del Deporte, reveló a la revista francesa AutoHebdo que la carrera de automóviles podría estar en riesgo, debido a la política de austeridad, y reveló que “hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento” a México.

“A pesar de su éxito, el GP de México podría estar en peligro”, según Ana Gabriela Guevara, miembro de la Comisión Nacional de Deportes. La preocupación proviene de la elección de Andes Manuel López Obrador como jefe del país, el nuevo presidente que desea adoptar una política de austeridad.

“Tenemos que encontrar la manera de resolver esta situación, pero no lo será haciendo un impuesto para mantener este evento”. En México, hay cosas más importantes porque una gran parte de la población vive por debajo del umbral de pobreza. La corrupción en este país ha permitido que el Gran Premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez”, dijo a la publicación Ana Gabriela Guevara.

Publicidad