Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite los recursos de reclamación de la Presidencia de la República y del Senado que impugnan la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, la cual ha desatado una confrontación con el Poder Judicial de la Federación.

En el acuerdo se menciona que si algún ministro considera relevante discutir el tema y que se abra un periodo extraordinario de sesiones, deberá presentar su solicitud a más tardar el día de mañana.

Sin embargo, funcionarios del Alto Tribunal señalaron que los recursos se discutirán hasta el próximo año.

Anuncios

A partir de la notificación, la minoría en el Senado y la Procuraduría General de la República tienen 15 días hábiles para presentar sus alegatos.

El pasado viernes, el ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad que presentó la minoría del Senado representada por el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, además del senador independiente Emilio Álvarez Icaza, quienes solicitaron la suspensión.

El ministro Pérez Dayán concedió la suspensión que impide que la ley se aplique en dichos términos a comienzos de 2019.

La ley permanecerá congelada hasta en tanto la Corte se pronuncia si es constitucional o no el estatuto que establece que ni un servidor público federal puede ganar más que el Presidente de la República, a quien se le fijó un tope salarial de 108 mil pesos mensuales, tal y como lo propuso López Obrador durante su campaña electoral.

Publicidad