Las autoridades sanitarias cubanas reportaron 17 casos positivos de Covid-19 en las últimas horas, unas de las cifras más altas en las últimas semanas.

De acuerdo con la información publicada esta mañana, tres de los nuevos pacientes se contagiaron en el extranjero y la enfermedad fue detectada en centros de aislamientos para viajeros que arriban a la isla.

Actualmente son 57 los pacientes con el nuevo coronavirus que están en hospitales de la isla. Cuba suma a este domingo 2.495 contagiados desde que comenzó la pandemia mundial, con 87 muertes. No se reportan fallecimientos desde hace casi 15 días.

Anuncios

La Habana y Bauta, una localidad del municipio de Artemisa tuvieron en conjunto todos los nuevos enfermos. En ambas localidades se mantienen cuarentenas.

En el caso de Bauta el brote surgió recientemente. “Estos son los resultados de violar regulaciones con respecto a la epidemia”, según el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología en su rueda de prensa por televisión que es diaria.

Te puede interesar: Cuba declara ‘bajo control’ la pandemia de covid-19

Llamó a la población a cumplir con las medidas de aislamiento y a informarse más de todas las medidas para impedir rebrotes y mantener así el control sobre la epidemia. El funcionario llamó al respeto de las medidas contra la Covid-19 especialmente en relación con la acumulación de personas por cualquier motivo.

Durán dijo que son 2.349 las altas dadas por los hospitales de contagiados. Todos se han integrado a su vida habitual, dijo.

En la isla se desarrolla desde hace tres semanas un proceso de restauración post Covid-19 de tres etapas. La mayoría de las demarcaciones de la isla están en la tercera etapa, aunque La Habana, capital y la ciudad mayor del país con alrededor de dos millones de habitantes está aún en la primera fase. (ANSA).   

Publicidad