El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves la creación de la empresa Olmeca Maya Mexica, que estará a cargo de las Fuerzas Armadas, para la administración de obras de su gobierno.

En el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente apuntó que la compañía estará al frente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así como los de Tulum, Chetumal y Palenque.

Te puede interesar: España rechaza “tajantemente” las declaraciones de López Obrador y reafirma el interés en el “respeto mutuo” con México

“Esa misma empresa va a manejar los mil 500 kilómetros del Tren Maya. Y esa empresa, que va a depender de las fuerzas armadas, va a destinar el 75 por ciento de sus utilidades para las jubilaciones de marinos, de soldados”, explicó el mandatario.

El presidente López Obrador aseguró que a esta nueva empresa no le quedará deuda “porque todo lo que se está construyendo es de presupuesto público” y que incluso se pagará por adelantado el mantenimiento del Tren Maya.

“¿Por qué hacemos esto?, porque queremos que las fuerzas armadas custodien el patrimonio de todos los mexicanos, que se defienda lo que es del pueblo”, expuso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que sin el apoyo de las Fuerzas Armadas no se hubiera avanzado en el desarrollo del país, pese a contar con el respaldo del pueblo mexicano.

“Nosotros no nos vamos a divorciar nunca del pueblo, le debemos el haber llegado para trasformar, y nunca le vamos a dar la espalda al pueblo, pero aun teniendo claro la importancia del pueblo, atendiendo, escuchando a todos, dando la preferencia a los pobres, de todas maneras, no hubiésemos avanzado, como estamos avanzando, sin el apoyo de las Fuerzas Armadas”, puntualizó.

Publicidad