El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, reconoció a los senadores del PAN y de la oposición que votaron en contra del dictamen modificado que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles y lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no accediera a reunirse con él.

En sus redes sociales, Creel también adelantó que votará en contra de la iniciativa de reforma que fue aprobada con 87 votos a favor y que ahora regresará a la Cámara de Diputados, ya que fue modificada por los senadores.

Te puede interesar: Matan a un alcalde mexicano durante un ataque armado a un palacio municipal de Guerrero

Anuncios

“Defendieron a México y buscaron frenar la militarización del país y la fallida estrategia de seguridad. Lo aprobado en el Senado no es más que atole con el dedo o cantinfleo”, criticó en un hilo de Twitter.

El legislador explicó que su intención de entablar un diálogo con López Obrador era presentarle una propuesta sobre seguridad y “le iba a narrar la experiencia de cómo de 2000 a 2006 redujimos la violencia”.

El panista aseguró que la reforma aprobada este martes en el Senado incumple con los cinco principios constitucionales de la seguridad pública, que señala debe ser extraordinaria, subordinada, complementaria, regulada y fiscalizada.

También aseveró que si no se revierte la estrategia de seguridad no se podrán evitar mas muertes y la violencia continuará. 

“Ayotzinapa quedará corto. Rectifiquen a tiempo. El honor y el prestigio de la Fuerza Armada Permanente está en juego”, señaló. 

Santiago Creel también exhortó al presidente López Obrador a que se sensibilice con las pérdidas humanas y lea el artículo quinto y el 21 constitucional.

“Verá el tamaño de su error y de su responsabilidad. Juró cumplir la Constitución y no cumplió”, dijo.

Creel insistió en que la historia juzgará a López Obrador y le advirtió que no será de manera positiva.

“Firma el mensaje un viejo compañero de causas sociales que solo quiso abrirle los ojos y ayudarlo en recuerdo de la lucha compartida por la democracia en México”, escribió.

Publicidad