Xalapa, Ver.- El diputado local Sergio Hernández Hernández, lamentó que nuevamente los xalapeños tengan que padecer por la recolección de basura y se ponga en riesgo la salud de la población, luego de que la empresa Veolia cerrara el relleno sanitario de El Tronconal.

Ante esa situación el diputado panista, exigió al presidente municipal que ponga cartas en el asunto y deje de exponer la salud de la población.

Criticó que el edil repita el error de octubre del 2018, cuando dejó a la ciudad sin un lugar para el confinamiento de los desechos sólidos, colapsando totalmente el servicio.

Anuncios

Lo cuestionó sobre la cerrazón que prevalece en la administración local, al negarse a solucionar esta problemática con la concesionaria, misma que tomó la determinación este miércoles de cerrar sus puertas ante la falta de diálogo con el Gobierno y un adeudo de 31 millones de pesos, desde hace 15 meses.

Así, lo llamó a buscar una solución pronta al conflicto que persiste en la ciudad.

“Yo respeto los argumentos de ambas partes, siempre estaremos de lado de la legalidad, sin embargo, se está perjudicando a los xalapeños con la postura que mantiene contra la concesionaria del relleno. Esto puede derivar en una crisis sanitaria”, dijo.

Publicidad