En la Cámara de Diputados, legisladores de oposición criticaron la actitud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que para viajar a Estados Unidos, donde se reunirá con el Presidente Donald Trump, haya cumplido por primera vez en más de cuatro meses de pandemia, las medidas preventivas de utilizar cubrebocas y aplicarse una prueba de detección.

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) se pronunciaron al respecto.Por la bancada albiazul, el diputado Carlos Castaños utilizó en redes sociales la etiqueta “#yasabemosquienmanda”, para referirse al hecho.

Te puede interesar: AMLO viaja a Estados Unidos y por primera vez utiliza cubrebocas

Recordó que desde la declaración de la contingencia sanitaria por coronavirus, se pidió en todo momento al Jefe del Ejecutivo dar el ejemplo acatando las medidas de prevención, llamado que nunca atendió, sino hasta que debió viajar al extranjero y cumplir los requerimientos de las autoridades norteamericanas, incluyendo la aerolínea comercial en que viajó.

“Trump logró dos cosas que las y los mexicanos le hemos pedido a AMLO  y se niega: el uso del cubrebocas y que se hiciera la prueba del covid. #yasabemosquienmanda”, escribió el Twitter el diputado @carloscastanos.

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, también trató con ironía el asunto, al señalar que el Presidente de la República hizo bien en cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, establecidas por un gobierno extranjero.

“Que bien que el presidente, para proteger/se del Covid, cumple con las medidas sanitarias puestas por las autoridades… de EEUU. ¡Buen viaje!”, apuntó en Twitter la diputada @MartaTagle.

Publicidad