El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, criticó que luego de 14 años de militancia Ricardo Ahued Bardahuil se dé cuenta que le incomoda ser parte del partido.
Lamentó que el priista ahora diga que está en contra de las decisiones de su partido cuando esté “le dio la oportunidad” de participar en tres cargos de elección popular.
“Lamento mucho sus declaraciones y que 14 años de militar en el partid y tres cargos de elección popular se dé cuenta que le resulta incómodo ser militante del PRI. Le dimos la oportunidad de representarnos y confiamos en él”.
Y añadió que hasta ahora no hay una solicitud para expulsarlo y negó que desde el interior se haya dejado fuera al empresario xalapeño.
“En este momento la Comisión de justicia partidaria solo tiene el caso de un compañero de Papantla y no ha recibido ninguna otra solicitud, si la recibiera la tendría que procesar de acuerdo a derecho. Nadie lo ha impulsado hacia fuera del partido y lamento insisto que su postura sea 14 años después”.
Consideró que Ahued Bardahuil tendrá que determinar si participará con otro partido, como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) según se ha dicho en algunos medios de comunicación.
“Él dijo que lo determinaría en diciembre, espero que tome el paso correcto para él. Conmigo no se ha acercado, a mí no me ha externado nada, lo he saludado, lo respeto pero en este momento a las circunstancias internas del partido no ha participado”.
Publicidad