El regidor Erick Omar Juárez Valladares aseguró que en el Ayuntamiento de Xalapa existen «dinastías”» que por muchos años callaron la opacidad con la que se manejaban las finanzas públicas y ahora reclaman para «sacar raja política».

En entrevista, se refirió a la familia Bernal, en la que el padre, Manuel Bernal; la esposa de éste, Julia Velázquez y ahora su hija la regidora Luiza Bernal, han permanecido en el Cabildo desde hace varias administraciones, pero solo ahora critican lo que se hace.

«Definitivamente (es un tema electoral), están tratando de sacar raja política, vemos qué hay compañeras regidoras que constantemente hacen ruedas de prensa criticando estados financieros».

Anuncios

Dijo que mientras ahora se demanda transparencia, «curiosamente la dinastía no la demandaba en muchas de las administraciones en que las que participó».

«Nunca hicieron un pronunciamiento acerca de la opacidad, de la discrecionalidad con que se manejaban los recursos y ahora de repente la dinastía se manifiesta, se indigna, alza la voz».

Por ello, aseguró que sus críticas no se pueden entender al margen del contexto político, y consideró que su actitud es movida por «el protagonismo», pues quieren que los vean.

«Quieren que los reflectores estén sobre de ellos y llevar agua al molino de sus partidos. Hay varias dinastías que han estado aquí y hay que ser congruentes y hay que ver que si lo que demandan ahora lo demandaban antes también, esa transparencia y esa congruencia, curiosamente antes no se demandaba».

Publicidad