Políticos y usuarios de redes sociales criticaron desde ayer domingo al partido Morena por la publicación de una planilla de etiquetas para colocar en libros y cuadernos en este regreso a clases que tienen fotografías del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Morena compartió las etiquetas con fotos del presidente López Obrador en distintos eventos, incluso con una imagen del presidente jugando beisbol y con los zapatistas, esto en el marco del inicio del nuevo ciclo escolar 2022-2023.

“Listas y listos para el regreso a clases”, agregó en su publicación que fue criticada por los usuarios y algunos políticos.

Anuncios

A través de su cuenta de Twitter, un exlegislador calificó a la publicación como parte de un adoctrinamiento a los menores en el país.

“Por si les quedaba alguna duda de que quieren adoctrinar a los niños”, escribió.

Por su parte, el caricaturista Paco Calderón señaló que estas acciones fomentan el culto a la personalidad.

“Por si tenían dudas sobre lo bananero de este gobierno. Culto a la personalidad región 4 …(T)”, publicó en Twitter.

Y el exsenador del PAN, Javier Lozano, dijo que las etiquetas son parte de la propaganda oficial que realiza el partido Morena.

“Recuerden, amiguitos: hay que terminar la carrera a tiempo y aprender a hablar, leer y escribir. No como este bruto que ponen en la propaganda oficial”, difundió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: AMLO gasta casi 12 millones en “informes” de actividades

Otros usuarios de la red social afirmaron que no le pondrían estas etiquetas a sus útiles escolares, consideraron que era una “broma del mal gusto” y crearon sus versiones con otras imágenes de algunos escándalos del presidente López Obrador.

Publicidad