El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que ya tiene dos propuestas para candidatos a la gubernatura del estado, pero dijo que no mencionaría sus nombres para evitar especulaciones.

En un evento en la colonia Satélite de Cuernavaca, el gobernador dijo a medios de comunicación que actualmente sus “corcholatas” son secretarios de su gobierno.

 Te puede interesar: Oposición lanza ‘Mexicolectivo’ para proponer ideas ante los problemas del país

“Yo tengo dos propuestas, luego las voy a sacar, para gobernador y para gobernadora, ellos tienen que salir”, aseguró luego de la entrega de la rehabilitación del campo de futbol en la Unidad Deportiva Chapultepec.

El mandatario estatal dijo que todavía hay que esperar los tiempos electorales para poder hacer campañas y que los candidatos saldrán a través de encuestas, como lo ha mencionado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado sobre las personas que les interesaría buscar la gubernatura de Morelos, Blanco dijo que todavía falta más de un año para las campañas.

“Ya todos quieren ser gobernadoras, gobernadores, y la verdad me da hasta risa, andan yendo y viniendo y sacado dinero de quién sabe de dónde”, comentó a medios.

Además, acusó a Margarita González Saravia, directora General de Lotería Nacional; Rabindranath Salazar, coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia; Rafael Reyes, alcalde de Jiutepec; y Juan Ángel Flores Bustamante, alcalde de Jojutla, de hacer campaña luego de la colocación de espectaculares en la entidad y aclaró que los morelenses serán quienes elijan al candidato de Morena en 2024.

Cuauhtémoc Blanco terminará su periodo constitucional frente al gobierno estatal el 30 de septiembre de 2024, luego de llegar al cargo a través de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por el Partido Encuentro Social (PES), Partido del Trabajo (PT) y Morena en 2018.

Sin embargo, el pasado 18 de enero, Hugo Eric Flores, presidente del PES en Morelos, acusó al mandatario estatal de traicionar al pueblo y a quienes lo llevaron a la gubernatura y lo señaló de ser el principal generador de violencia política y criminal en la entidad.

Publicidad