Parece ser que el actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco fue el autor del primer destape del año para “jugar” por la silla presidencial en 2024, será que ¿el ex futbolista buscará la presidencia de México?.

En entrevista, el mandatario estatal afirmó que aspirar, en estos momentos, a buscar la Presidencia de México “no es una prioridad” pero “ya veremos más adelante”.

“No sé, ahorita tengo una responsabilidad muy grande como gobernador, y veremos, veremos más adelante, pero ahorita la prioridad es hacer bien las cosas. Quiero que la gente me reconozca que hice bien las cosas, que no los traicioné como muchos políticos los han traicionado, que la gente tenga mucha fe en que vamos a cambiar este estado. Ahorita mi prioridad es eso”, expresó.

Anuncios

Asimismo Cuauhtémoc Blanco dijo que desde el primer día de su mandato hasta el día de hoy, una de sus prioridades es el combate a la corrupción y la vuelta del turismo a su territorio.

El pasado 4 de enero se publicó que el gobernador de Morelos se reunió con el secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo para rebizar las cifras delictivas que la entidad tiene.

En la reunión de trabajo entre los miembros de la mesa de coordinación para la Seguridad y la Paz, establecida entre el Grupo de Coordinación Morelos y el Gobierno federal, se determinó que la seguridad de la entidad será evaluada cada 15 días con el Gobierno federal, informó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

Se tomó la decisión de tener una reunión cada 15 días, lógicamente no directamente con el Secretario de Seguridad, sino con el jefe de la Oficina de Seguridad. Tener una reunión en la Ciudad de México, se informó en un comunicado. 

Sanz Rivera mencionó que esto fue parte de los acuerdos establecidos durante la reunión que sostuvo ayer el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con Durazo, a la que acudió el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros. 

Sanz Rivera puntualizó que también observaron que Morelos comenzó 2019 con una baja en el índicedelincuencial.

Publicidad