El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, buscará convertirse en el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Morelos en 2018.

El exfutbolista que fue inhabilitado como presidente municipal cuenta con el respaldo de la coalición “Juntos Haremos Historia” que forman el partido de Andrés Manuel López Obrador, Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) y se perfila como candidato, sin embargo será hasta dentro de unos días cuando se dé a conocer quién es el ganador de la encuesta.

De acuerdo con dirigentes de estos partidos en los próximos días se revelarán los resultados de la  encuesta aplicada en la entidad en donde se cuestionó quién era más popular y con mejor percepción de honestidad, entre los aspirantes Blanco Bravo y el exsenador Rabindranath Salazar Solorio.

Sobre el proceso de elección la coalición destacó que busca garantizar unidad y transparencia en el proceso rumbo al 2018.

La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, detalló que se llegó al acuerdo de respaldar a quien resulte mejor posicionado en las preferencias y sostuvo que si bien Morena ya tenía definido a su coordinador regional, el senador Salazar, se aceptó realizar la encuesta junto con Cuauhtémoc Blanco en aras de mantener la coalición con Encuentro Social.

En tanto, el líder del PES, Hugo Eric Flores, previamente había mostrado su apoyo a Blanco para convertirse en el candidato por el gobierno estatal.

Publicidad