El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano criticó la gestión de Andrés Manuel López Obrador a tres años de que este asumiera la presidencia de la República. Las políticas públicas han fallado y el crecimiento económico es bajo y hay rezagos en pobreza, dijo el tres veces candidato presidencial.

Además, el michoacano señaló también que están otros temas como la inseguridad y la violencia en todo el país, además del desempleo y los sistemas mexicanos de salud y educación. Esto durante su participación en el III Encuentro Internacional de Gobierno y Sociedad Civil, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL).

“Estoy viendo al país con muchos rezagos todavía y sin propuestas sobre cómo superar estos problemas de pobreza, empleo, seguridad, escaso crecimiento económico, deterioros ambientales, todas las cuestiones que tienen que ver con género, etcétera”, explicó Cárdenas, quién participó en el diálogo ‘Igualdad frente a libertad, libertad frente a igualdad: ¿es posible resolver la tensión perenne’.

Anuncios

Durante la conferencia, en la que también participó la periodista Carmen Aristegui, quien le pidió al ingeniero Cárdenas que hiciera un balance a tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el michoacano respondió que los resultados de un gobierno se miden por los logros.

Te puede interesar: Pemex crea una filial local para comercializar productos petrolíferos, gas y petroquímicos

“Tengo la impresión de que en el aspecto económico no hemos logrado revertir esta tendencia que traíamos de hace cuatro décadas. Tenemos un crecimiento económico muy bajo. No sé cómo vayamos a llegar este año, pero seguramente todavía estaremos por debajo de los objetivos que habíamos alcanzado en años anteriores”, señaló.

De igual manera, el ingeniero Cárdenas destacó que la violencia e inseguridad en México se mantienen presentes. Criticó que el sistema educativo continúa con fuertes deficiencias y aún seguimos con altos índices de desempleo y lo más decepcionante es que hasta ahora no hay resultados satisfactorios.

“Sí vemos que la violencia está presente en todo el país. La inseguridad de la gente de las familias está presente en todo el país. Tenemos un alto índice de desempleo, no hemos logrado recuperar incluso el empleo perdido en estos años de pandemia. Tenemos un sistema educativo con muy fuertes deficiencias, para no hablar del sistema de salud. Esto es lo que tenemos a tres años”, señaló Cárdenas.

“Creo que nos faltan propuestas de las entidades políticas. Digo entidades políticas empezando por el gobierno, con propuestas que nos digan cómo recuperar el crecimiento de la economía, cómo llevar a cabo una reforma fiscal que ha sido una demanda de prácticamente de sectores que podríamos considerar de izquierda o de derecha”, indicó el ingeniero.

Publicidad