Usuarios de redes sociales han criticado fuertemente la nueva campaña ‘Cuenta hasta 10’ que lanzó el Gobierno Federal para hacer frente al aumento de la violencia durante esta época de cuarentena.
Cabe recordar que el confinamiento provocó un aumento de hasta el 30% en las agresiones contra mujeres en México, por lo que diversas activistas y organizaciones hicieron un llamado para que las dependencias correspondientes procedan a resolver el fuerte problema.
La respuesta del presidente sobre el tema se efectuó a principios de mayo y causó indignación, pues desestimó los hechos al referir que las “familias mexicanas son fraternas”.
Te puede interesar: Abril rompe récord de llamadas al 911 por violencia contra la mujer
“En el caso de la violencia en general y contra las mujeres no hemos nosotros advertido un incremento, desde luego la forma que tenemos de medirlo son las denuncias que se nos presentan, puede haber cifra negra, pero en las denuncias no ha habido”, señaló el mandatario mexicano durante una de sus conferencias matutinas.
Ahora ‘Cuenta hasta 10’ parece ser la cúspide de la negación que se ha hecho respecto a la violencia que padecen las mujeres mexicanas, pues los cibernautas consideraron que incluso implica la revictimización.
“No pierdas la paciencia: respira y cuenta hasta 10”; “No te desesperes: respira y cuenta hasta 10”, son algunos de los mensajes oficiales que han causado enojo en redes sociales. Hasta el momento el Gobierno Federal no se ha pronunciado respecto a la molestia ocasionada por su polémica campaña.