El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que creará  la Secretaría del Mar, en caso de ganar la elección el próximo 1 de julio.

Durante la reunión que sostuvo con marinos mercantes, el candidato de Morena, Partido del Trabajo, y Encuentro Social dijo que para crear esa nueva dependencia, será necesario modificar la Ley Orgánica del gobierno del estado y con ese trámite iniciaría su gestión.

A partir de esa nueva secretaría se podrá incrementar el movimiento de carga y descarga en los principales puertos del estado y del Golfo de México, se fortalecerán proyectos turísticos para viajar a lo largo de la costa y se ofrecerán paquetes turísticos tierra adentro, para impulsar la economía de este sector, dijo.

Anuncios

García Jiménez mencionó que este proyecto tendría un efecto internacional, para recibir turistas de distintas partes del mundo y mostrar las riquezas que posee Veracruz.

Añadió que esta secretaria provocará una derrama económica para todos los prestadores de servicios turísticos, para lo cual cuenta con el apoyo de los marinos mercantes.

Publicidad