Xalapa.- El presidente del Colegio de Corredores Públicos del Estado, Carlos Fernando Chablé Cubría, aseguró que los trámites más solicitados por empresarios son para la constitución y modificación de sociedades mercantiles, realización de avalúos y certificación de documentos.

Entrevistado previo a una reunión con empresarios adheridos a la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex), indicó que los costos de los servicios varían porque aceptó que no están regulados.
“Los costos van variando en función de que por disposición de la Ley se Correduría Pública cada corredor pactada libremente sus honorarios con sus clientes”.

En otro tema, dijo que la creación de empresas “fantasma” en el estado no puede ser atribuida al dolo de los fedatarios o corredores públicos.

Dijo que el corredor público es agente externo del comercio porque ayuda a los empresarios en la realización de sus actividades.
Añadió esto se debe a que ellos son entidades que actúan “de buena fe” y no tienen facultades de investigación o de verificación cuando se solicita el registro de una sociedad.
“La fe pública es una institución de buena fe; si alguien llega a realizar trámite y dice que tienen su centro de trabajo en Xalapa, no tengo porqué no creerle”.
Publicidad