El congresista Dan Crenshaw presentó esta semana un recurso para exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador a que se retracte de sus declaraciones en las que prometió que emprendería una campaña con los mexicanos en Estados Unidos para que no voten por los republicanos. 

En el recurso —conocido como resolución— el legislador republicano condenó las declaraciones de López Obrador, las calificó como una interferencia política en las elecciones de Estados Unidos y también pidió al Departamento de Estado el monitoreo de las actividades del gobierno mexicano sobre este tema. 

“En lugar de luchar contra los cárteles de la droga mexicanos que están matando a mexicanos y estadounidenses, el presidente López Obrador está luchando contra personas como yo que realmente quieren detener a estos matones asesinos”, añadió en un comunicado.

Crenshaw es uno de los republicanos que presentó a inicios de año una propuesta para que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos enfrenten a ciertos cárteles del narcotráfico en territorio mexicano. 

En el documento presentado en el Congreso estadounidense, Crenshaw destacó que el mandatario mexicano anunció en marzo el inicio de una campaña de información con los mexicanos en Estados Unidos ante esta iniciativa y los señalamientos contra México por parte de integrantes de ese partido. 

“Si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México por sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido, por intervencionista, inhumano, hipócrita y corruptos”, dijo López Obrador el 9 de raro en su conferencia matutina. 

En este recurso, el republicano hace un llamado al presidente Joe Biden para “denunciar, condenar y utilizar enérgicamente las herramientas del gobierno” en la protección contra la intervención extranjera. 

También exhorta a López Obrador a demostrar que el gobierno mexicano no tomará acciones que intervengan a cualquier proceso electoral en Estados Unidos.

Publicidad