Tras reconocer que Samuel García, gobernador de Nuevo León, es un activo importante del partido, Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC) descartó que vaya a la disputa por la candidatura Presidencial en el 2024.

Entrevistado al acudir al Primer Informe de Gobierno de García, en el Teatro de la Ciudad, el senador veracruzano afirmó que el Ejecutivo estatal tiene planeado cumplir los seis años de su mandato en la entidad.

“Claro que lo será (un activo importante del partido), un joven a la edad que él tiene puede y sobre todo en la medida que se capacite e informe más como lo está haciendo en Nuevo León…lo ha dicho antes y hoy se los puedo compartir, él tiene un compromiso de 6 años con Nuevo León; me da mucho gusto que además lo consideren y lo valoren como uno de los grandes activos de los mexicanos”.

En cambio, sobre las aspiraciones del Alcalde regio Luis Donaldo Colosio, a quien el viernes lo recibieron en un evento emecista en Jalisco con el grito de “Presidente”, el líder nacional de MC se limitó a decir que no son los tiempos.

“En el caso de Colosio y en el de todos los compañeros, es un ejercicio que vamos a ver a fines del próximo año”, dijo escuetamente.

Dante Delgado señaló que respaldan la propuesta del Samuel García respecto a discutir las reglas de distribución de los recursos con un nuevo pacto fiscal federal.

“Desde luego es un ejercicio que tiene que valorarse, es lo que va a plantear Nuevo León y está en su derecho”, expuso Delgado.

Sin embargo, dijo que con las condiciones políticas que hay en el país, el nuevo pacto podría concretarse hasta después del 2024 que pasen los comicios electorales.

“Conociendo la forma y el estilo del presidente (López Obrador) no hay ninguna duda que el nuevo pacto Fiscal que demanda México será en el nuevo Gobierno y nosotros le vamos a dar sentido de racionalidad al Presupuesto y el pacto Fiscal tiene que ser una realidad porque vamos a darle sentido y dimensión a lo que significa la recaudación fiscal”, agregó.

Publicidad