Veracruz, Ver. (SPI).-  El dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, criticó que el priista Javier Duarte de Ochoa no estaba preparado para estar al frente del Gobierno del Estado en el sexenio 2010-2016, por lo que ahora deberá responder por sus actos.

Recordó que esa situación la advirtió en su momento, pero los veracruzanos lo llevaron al Gobierno del Estado mediante el voto.

“Oportunamente les di mi opinión de que se trataba de una persona no preparada, todos deben de responder por sus hechos, por sus actos, pero lo verdaderamente importante era que no era una persona preparada e hicieron que los veracruzanos votaran por alguien no preparado”, apuntó.

Anuncios

Advirtió que seguramente saldrán a la luz pública más irregularidades que se cometieron en la administración no solo en el periodo de Javier Duarte sino también en el de Fidel Herrera Beltrán.

Lamentó que las autoridades no actúen al nivel que lo demandan los veracruzanos en casos como los que involucran ahora a Duarte de Ochoa.

No descartó que exista una complicidad generalizada tanto activa como pasiva.

“Desde hace mucho tiempo, nada más que lo han diferido, va a salir más de lo que ahora se señala, recuerden ustedes que lo dije que venía desde Fidel Herrera y antes, la tragedia de Veracruz es que no se ha actuado al nivel en que se debe responder a Veracruz, lo impropio es que se haya llevado a ese cargo a una persona impreparada, eso es lo inadecuado y si el pueblo pone, el pueblo quita, el pueblo puso y los que ahora hablan pues callaban”, insistió.

Al referirse a la mini gubernatura, aseguró que se tratará de una administración que entrará en funciones el 1 de diciembre y al año siguiente iniciará con el cierre del mandato, lo cual imposibilitará una planeación a como lo establece la Constitución local.

“Les dije que era una estupidez un gobierno de dos años, si alguien estuviera bien de sus facultades pues hubiera hecho un programa de gobierno de cinco años para alinear la elección no en el 2018 sino en el 2021, todo eso se dijo, pero los que ahora hablan callaban, esa es la tragedia de Veracruz”, concluyó.

Publicidad