La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (Cirt) reconoció a los magistrados del Tribunal Electoral por revocar la prohibición de debates entre candidatos en medios de comunicación durante el periodo de intercampañas, lo que garantiza el debate público en la democracia y contribuye a que los ciudadanos cuenten con más elementos para decidir el sentido de su voto.

En un comunicado, el organismo empresarial que agrupa a más de mil 200 emisoras de radio y televisión consideró que es fundamental el respeto irrestricto a la libertad de expresión.

Refirió que el pasado 9 de marzo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizó la queja presentada por la CIRT donde se solicitaba se revocara la prohibición del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se llevaran a cabo debates en el periodo de intercampañas, el cual concluye el próximo 29 de marzo, con el argumento principal de que se limitaba la libertad de expresión.

Anuncios

En su resolución, el TEPJF dio la razón a la Cirt y señaló que la opinión del Consejo General del INE tiene efectos que inhiben el libre ejercicio periodístico y limita la libertad de expresión de los comunicadores, destacó la Cámara.

Publicidad