La reunión del Consejo de Salubridad General fue decepcionante, lamentó el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero.

En redes sociales, el congresista señaló que limitarse a reconocer que la presencia del coronavirus en México es una situación de gravedad, no aporta nada a la atención de la problemática ni representa una acción contundente.

El país no puede perder más tiempo en reuniones de autoridades que no quieren impulsar estrategias claras y definitorias, y tampoco tienen la voluntad de tomar en cuenta a la sociedad civil, reclamó el diputado Romero Hicks.

Anuncios

“La primera reunión del Consejo de Salubridad General decepcionó. Sólo se limitaron a reconocer la emergencia y a exhortar a los estados a adecuar su capacidad hospitalaria. ¡Necesitamos acciones claras y contundente, no podemos perder más tiempo! #COVID19mexico”, escribió textualmente en su cuenta en Twitter, @JCRomeroHicks.

También calificó como sintomático de la falta de interés del Ejecutivo Federal en la atención a la pandemia del coronavirus, la inasistencia de su titular, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la reunión que se llevó a cabo la noche de este jueves 19 de marzo en Palacio Nacional.

“Una reacción tardía e ineficaz del Consejo de Salubridad General. De nada servirán declaraciones a puerta cerrada, sin una ruta estratégica pública y sin participación de la sociedad civil. Además, no encabezó el Presidente @lopezobrador_ otra Institución más a la que desprecia”, remarcó el líder panista en San Lázaro.

En la víspera, el legislador habría manifestado su deseo de que el Consejo de Salubridad General presentara resultados concretos e informara a la ciudadanía con transparencia y apertura, las acciones a implementar para hacer frente al inminente crecimiento exponencial de los casos de coronavirus en México.

Publicidad