Morena no participará en la elección extraordinaria de Monterrey, confirmó Ramiro González, coordinador del grupo parlamentario en el Congreso del Estado.

Morena no participará en la coalición Juntos Haremos Historia para la alcaldía regia, con el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, al no estar de acuerdo con que el candidato sea Patricio Zambrano.

El líder de la bancada dijo que por consenso, la dirigencia estatal del partido, consejeros, simpatizantes y militantes, rechazaron a Patricio Zambrano como candidato.

“Prácticamente ya se envió el documento en tiempo y forma a la Comisión Estatal (Electoral) donde efectivamente el partido Morena declina participar en la elección para Monterrey, al no ser beneficiados con la resolución que era postular un nuevo candidato nosotros, ante esa negativa decidimos no participar.

“Aquí el tema es éste: Nosotros, Morena, en el contexto de hacer las cosas diferentes al interior, puso a consideración y en consenso a través de la dirigencia nacional con los militantes de Morena en Nuevo León, en un ejercicio democrático para tomar la opinión de la gente, entonces el sentido fue negativo, fue de que no les convencía el candidato a los militantes y pues por lo mismo la dirigencia nacional no encontró eco, entonces esa es la decisión, no nos convenció el candidato”, expresó.

La dirigencia del partido ya está en contacto con el PT para informar la decisión de no participar en la elección extraordinaria.

Ramiro González aclaró que no terminan peleados con los representantes del PT, y que no participar no significa que haya una división.

“Nosotros tuvimos siempre una postura muy clara, no era para negociar (que quisiéramos ir con candidato propio), no era para nada, en mi declaración siempre dije que Morena no tenía candidato para Monterrey y pues seguimos sin tenerlo, porque no nos dieron el beneficio de los tribunales, no quisieron que participáramos, hay que recordar que el que impugnó fue el PAN, es el mismo miedo a que Morena participara en Monterrey con la fuerza que tiene hoy el partido.

“Ante eso, pues no vamos a hacer juego de nadie, no vamos a ser comparsa de nadie y mucho menos le vamos a hacer el caldo gordo a alguien, simplemente si no participamos con nuestros candidatos, no participamos mejor”, dijo.

Esta situación surge luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la autorización del Tribunal Electoral del Estado, de permitir que Morena contendiera con un candidato distinto al de la coalición.

Publicidad