La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, aseguró que la institución enfrenta un escenario “favorable” comparado con otras universidades, a pesar de que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no ha cumplido con el aumento en los recursos para la máxima casa de estudios en el estado.

Entrevistada en la Feria del Empleo, dentro del II Foro de Empleabilidad y Formación para el Trabajo 2017, defendió al Ejecutivo y desmintió a los medios de comunicación que han señalado la falta de aumento al presupuesto de la UV por parte del Gobierno estatal.

“Sí ha cumplido el Gobernador”, sostuvo la rectora que recientemente fue nombrada por la Junta de Gobierno de la UV como rectora por un periodo de otros cuatro años.

Anuncios

Incluso, rechazó que la UV enfrente una insuficiencia financiera, pues dijo que la situación que vive no es la misma que otras siete universidades públicas en el país, declaradas en quiebra y sin la posibilidad de pagar salarios a sus trabajadores.

Aseguró que la Universidad paga en tiempo y forma los salarios y que el Gobierno del estado transfiere cada mes más presupuesto, aunque no dijo de cuánto ni bajo qué conceptos.

Ladrón de Guevara González añadió que ya se reunió con el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazzarini, para tratar el tema del presupuesto para la Casa de Estudios de 2018, aunque no dijo si se definió un presupuesto específico.

 

Publicidad