Xalapa, Ver. La titular de la dirección de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Mayra Ledesma Arronte, negó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, se estén culpando mutuamente de los hechos de inseguridad que se registran en la entidad pues consideró que cada uno tiene sus competencias.

La también académica de la Universidad Veracruzana, dijo que hay responsabilidades que uno debe cumplir por lo que es “preocupante”, que se piense que se estén “echando la bolita”.

“El ejecutivo tiene sus competencias, llevamos mes y medio y entonces ahí la sociedad nos tiene que exigir rendición de cuentas en lo que es nuestra competencia”, dijo.

Subrayó que, la impartición de justicia le corresponde a la Fiscalía General del Estado misma que es un órgano autónomo lo que no significa que desde el gobierno estatal no se pueda impulsar ni tomar acciones.

“Se están empezando a hacer, se está conformando el plan estatal de gobierno que tiene que integrar todas las políticas del estado y estamos en este proceso de conformación de las agendas tanto para el plan estatal como para el plan anual”, añadió.

Señaló que los colectivos han señalado la ineficiencia de la FGE, además de que las carpetas de investigación estancadas también dan muestra de ello.

Publicidad