A pesar de los intentos desesperados, de las delegadas federales Anilu Ingram y Elizabeth Morales por quedarse con la candidatura a primera fórmula al Senado de la República, finalmente el PRI ha decidido que ninguna de ellas, y postularán a la ex esposa de Patricio Chirinos, Sonia Sánchez; y al ex alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez.

Otros que también suspiraban por ser tomados en cuenta son el dirigente estatal de la CNC, Juan Carlos Molina; y los diputados federales Erick Lagos, Jorge Carvallo y Alberto Silva.

También quienes con menor afán intentaron conseguir la postulación fueron Marcelo Montiel, María del Carmen Pinete y Erika Ayala Ríos.

Anuncios

La decisión tomada durante el fin de semana causó el enojo de las dos principales aspirantes a la candidatura, al grado que Anilu Ingram amenazó con salirse del partido y ofreció su apoyo al partido Nueva Alianza a cambio de que la postulen como candidata a diputada federal plurinominal en la posición número.

Por su parte, Elizabeth Morales ha buscado el respaldo de la familia Vázquez Raña, propietarias de la Organización Editorial Mexicana, así como de personas como Beatríz Paredes Rangel para que la ayuden a modificar la candidatura al Senado de la República.

Como parte de las negociaciones el PRI ha ofrecido a Anilu Ingram aceptar la candidatura a diputada local plurinominal en la tercera posición, la cual habría rechazado en primera instancia.

De acuerdo con fuentes al interior del PRI, hasta el momento las postulaciones a diputados locales plurinominales en primer lugar sería para una posición del senador Héctor Yunes Landa; la segunda sería acordada entre Pepe Yunes y Américo Zúñiga; y la tercera habría sido ofrecida a Anilu Ingram.

A Elizabeth Morales lo único que le habrían ofrecido hasta el momento es elegir la candidatura a diputada federal o local, por cualquiera de los distritos de Xalapa.

Publicidad