Las comparecencias de los titulares de organismos autónomos ante los diputados del Congreso de Veracruz se aplazaron debido al incremento de casos de covid-19 en la entidad veracruzana, que hasta este lunes contabilizó 47 mil 28 casos.

De esta manera la Junta de Coordinación Política determinó que las comparecencias serán postergadas para febrero, durante el 2, 3 y 4 de febrero.

Te puede interesar: Morenistas se doblan con Ahued; piden sea el candidato de Morena para alcaldía

Anuncios

Los diputados establecieron que las comparecencias tendrán que realizarse con estrictas medidas sanitarias.

En el calendario la primera en comparecer será la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, que acudirá a Palacio Legislativo el 2 de febrero a las 10 de la mañana.

Ese mismo día pero a las 4 de la tarde deberá comparecer ante los diputados la actual presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez.

El 3 de febrero habrá de presentarse la comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, a las 10 de la mañana.

A las 4 de la tarde deberá acudir el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Israel Hernández y el presidente del organismo, Silverio Quevedo.

Luego el 4 de febrero deberá rendir cuentas ante los diputados la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, a las 10 de la mañana.

Publicidad