Este jueves la dirigencia nacional de Morena tiene previsto dar a conocer que Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, será la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México para las elecciones del 4 de junio de 2023.

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena confiaron a Latinus que su dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo tiene previsto hacer el anuncio mañana al medio día, el cual se decidió que se adelantara una semana para evitar rupturas en sus filas.

Anuncios

Te puede interesar: FGR investiga a Peña Nieto por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y otros tres delitos

De acuerdo a las fuentes consultadas, Delfina Gómez contenderá por segunda ocasión a dicho cargo, luego de quedar en la primera posición en las encuestas ante el senador Higinio Martínez, el Titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte y el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis.

En el caso del senador Higinio Martínez, pidió apoyo a alcaldes mexiquenses para transportar seguidores dos ocasiones a la Ciudad de México, además de otros mítines que encabezó en municipios del Edomex.

En tanto que Horacio Duarte, también organizó algunos eventos, aunque con poca afluencia, como una especie de tertulias de lectura, comentó uno de sus allegados, para dar prioridad a la pinta de bardas y espectaculares en distintos puntos del Estado de México.

La titular de la SEP decidió no hacer actos públicos, aunque sí sostuvo diversas reuniones en su casa con miembros del Gabinete, de la dirigencia nacional y estatal de Morena, además de simpatizantes.

Operadores de Duarte Olivares confiaron a Latinus que el funcionario federal sostuvo una reunión con su equipo y simpatizantes más cercanos para informar que Gómez será la coordinadora de los comités en defensa de la Cuarta Transformación”.

“Horacio llamó a cerrar filas, no se veía triste o mal, se sabe que es institucional y que se sumará a la campaña de la maestra, sin duda”, mencionó uno de sus operadores que pidió no revelar su nombre.

En tanto que el senador Higinio Martínez convocó a diputados locales, federales, alcaldes “y quienes quedaron como consejeros de la región” a una reunión este jueves en el restaurante el Quelite, en el municipio de Texcoco dice la invitación enviada por whatsapp.

De acuerdo a los colaboradores del senador Martínez, el encuentro será para adelantar el resultado de las encuestas, antes de que Mario Delgado dé a conocer los resultados oficiales.

En el caso del legislador mexiquense, entre su equipo de trabajo circula la versión de que será invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a ocupar un cargo en la administración federal, aunque hasta el momento, la versión no ha sido confirmada.

El sábado 6 de agosto tiene prevista una reunión más por la mañana con consejeras y consejeros electos, además de los liderazgos locales dentro de las instalaciones de la Feria Internacional del Caballo.

En cuanto al alcalde Fernando Vilchis, las fuentes del CEN de Morena aseguran que se buscará incorporarlo a la campaña de la maestra, con el ofrecimiento de que darle una secretaría en caso de que ganen las elecciones el año próximo.

Publicidad