Luego de que el Comité Directivo Estatal del PRI, durante su Consejo Político Estatal avaló las candidaturas a diputados plurinominales, el Grupo Mujeres Seccionales Priístas han anunciado que buscarán anular ante el OPLE el registro de Erika Ayala Ríos.

Apenas hace un par de semanas se manifestaron en contra de la posibilidad de que la dirigente de la CNOP pudiera ser tomada en cuenta como candidata plurinominal, pero ahora, al confirmarse buscarán echar abajo la nominación.

Entre los argumentos que presentarán, están las violaciones a los estatutos del partido, al cual ha traicionado al apoyar en la pasada elección a Hipólito Rodríguez Herrero de MORENA, y actualmente utiliza los recursos del Sindicato de Trabajadores del Cobaev para promover al candidato panista a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez.

Anuncios

Por ello, dieron a conocer que hace unos días hacia el interior del PRI presentaron su solicitud de anular el registro de Erika Ayala, y ahora promoverán un juicio para la protección de los derechos políticos ante el Tribunal Estatal Electoral de Veracruz para anular su registro.

Las integrantes del Grupo Mujeres Seccionales Priístas indicaron que existen cientos de mujeres con mucho mayor merecimiento para ocupar la segunda posición en la lista de plurinominales “hasta Elizabeth Morales es mejor opción, y ya nos fuimos muy abajo, pero ella todavía no traiciona al partido”, refirieron.

Aseguraron que existen mujeres de lucha dentro del PRI en los seccionales, en el medio rural, en cargos importantes o dirigiendo alguna asociación, que han seguido trabajando para el partido, y reiteraron que Erika Ayala sólo traicionará a los priístas una vez que sea diputada.

Publicidad