El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachilleratos y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya dijo que así como la Secretaría de Finanzas y Planeación pagará los adeudos a proveedores, de igual forma debe hacerlo con los sindicatos magisteriales, a quienes se les adeudan cuotas y otros conceptos.

“No se trata de una deuda personal, sino de una deuda institucional que tiene el Gobierno de Veracruz con diversos sindicatos, en este caso concreto con el SITTEBA”, expresó.

Señaló que son varios millones de pesos en cuotas sindicales que les dejaron de pagar durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, y que hoy en día, la administración yunista no quiere reconocer y ni siquiera desea hablar sobre el tema.

Anuncios

“Nosotros no somos culpables de los adeudos generados por el sexenio anterior, se trata de una deuda institucional por parte del Gobierno de Veracruz con varios sindicatos y por tanto debe saldarse”, expresó.

Comentó estar contento por la iniciativa privada, que finalmente recibirá los pagos correspondientes, luego de un largo proceso de depuración, pero ahora se debe hacer lo mismo con los sindicatos magisteriales, pues muchos están reclamando sus pagos desde hace algunos años y el gobierno estatal no se puede desentender bajo el argumento de que ellos no gobernaban en el sexenio anterior.

Eliseo Islas Chagoya recordó que han estado pidiendo los pagos, incluso hubo una primera reunión con autoridades de Sefiplan, donde les dijeron que se haría una revisión, pero hasta el momento no se ha avanzado en ese proceso.

Por ello, insistió que ahora el Gobierno de Veracruz debe hacer frente a los pagos de los adeudos con los sindicatos, pues no son culpables de las desobligaciones del gobierno anterior.

Publicidad