Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado demandaron que se aplique la ley al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por los actos de corrupción en que se ha visto envuelto su gobierno.

El coordinador priísta Emilio Gamboa resaltó que Duarte tendrá que hacer frente a las imputaciones que le hace la Procuraduría General de la República (PGR) y demostrar su inocencia. Aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto no tendrá contemplaciones ni para los suyos.

“Se fueron a la cárcel dos ex gobernadores priístas”, lo que indica que “el peso de la ley es parejo, es para todos”.

Anuncios

Sin embargo, el coordinador perredista, Miguel Barbosa, sostuvo que tiene información de que otros dos gobernadores también serán procesados, uno vinculado al PAN y otro al PRD. “Según se sabe, habrá tres ajusticiados, aunque muchos más deberían serlo, pero serán tres, de forma selectiva, ya que uno será panista y otros vinculado al perredismo, ello para crear una especie de percepción de que se combate realmente a la corrupción”.

Igualmente el coordinador del PAN, Fernando Herrera, consideró que el gobierno federal “juega a la fábula de Pedro y el lobo, ya que en realidad el lobo no se deja ver por ningún lado”. Agregó que espera que realmente la actuación de la PGR vaya a los delitos que Duarte ha cometido y que ya denunciaron los medios de comunicación.

Fuente La Jornada

Publicidad