El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social federal, la destitución del delegado federal de PROSPERA, Nemesio Domínguez Domínguez por estar interviniendo en procesos electorales y alterar la estabilidad de la región.

Dijo que de manera particular ha notado una intromisión en el municipio de San Andrés Tuxtla dando pie a una alteración al orden público.

“Hago un exhorto respetuoso pero firme a las autoridades del gobierno federal, a no intervenir en la vida política y social de San Andrés Tuxtla; en esta ciudad hay mujeres y hombres inteligentes, capaces de tomar sus propias decisiones y merecen ser respetados, mientras que hay quienes no han entendido su realidad”, fue el mensaje del alcalde Octavio Pérez Garay.

Anuncios

El munícipe convocó a rueda de prensa, para denunciar lo que dijo, es una clara injerencia del gobierno federal y en particular del Delegado del programa PROSPERA, Nemesio Domínguez, en el proceso electoral para la renovación de agentes y sub agentes municipales de la región de los Tuxtlas.

Para ello, el alcalde fue secundado con el respaldo de ediles de diferente extracción partidista, como la Síndico Único independiente, María Elena Cadena Bustamante, los regidores priistas Elsa María González Domínguez y Efraín Chagala Chontal, los panistas Martín Ataxca Hernández y Daniela Turrent Espinosa, el perredista Hirvin Marcial Báxin yla regidora independiente María Inés Zarza Carrizosa, además del Secretario del Ayuntamiento Carlos Darío Rubí Turrent.

Publicidad