Por fraude, habitantes de Xalapa denunciaron al candidato a la diputación federal por Xalapa Rural del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Guillermo Alejandro Alfonseca Barradas.

Los inconformes relataron que desde 2016 entregaron al menos medio millón de pesos al candidato, a través de su empresa “Soluciones Múltiples”, para la realización de obras de construcción y ampliación de viviendas, que jamás realizó.

En conferencia de prensa, Michell Vignola, dijo que son al menos 10 denuncias en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de fraude.

Anuncios

“Esta persona se fue con los anticipos, con el material, no nos dio la cara y tuvimos que interponer las denuncias (…) somos más de 10 personas que estamos denunciados a este hombre”.

Por estos casos dijo que se aburrieron ñas carpetas de investigación ministerial 7366/2016, 659/2017 y 134/2018, pero que hasta ahora no han procedido porque el candidato se dice protegido por su partido y el abanderado a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla.

“Se jacta de que está protegido por Pepe Yunes y el Partido Verde y que por eso no le podemos hacer nada; nos han dado largas, evasivas; los fiscales de distrito Fernando Pensado Ortega y Luis Antonio Pedro, creemos que están coludidos con él porque no nos saben dar respuesta”.

Publicidad