Movimiento Ciudadano presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, por supuesto desvío de recursos públicos, utilización de facturas falsas, evasión fiscal y cohecho.

La denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción de la FGR, contiene varias sentencias de instancias como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) así como 111 facturas falsas de empresas “fantasma”, que avalan un desvío de recursos para la campaña presidencial de “El Bronco”, por más de 25 millones de pesos.

En entrevista, después de interponer la denuncia, el senador Samuel García dijo que el presunto monto del desvío de recursos públicos en efectivo es de más de 80 millones de pesos, sumados al desvío de recursos humanos y materiales que se realizaron durante la citada campaña.

Anuncios

“Tenemos a ‘El Bronco’ acorralado. Ya cerramos la pinza, incluso con delitos que tienen que ver con lavado de dinero, peculado, cohecho y uso ilícito de facultades”, dijo el legislador federal por Nuevo León.

Destacó la apertura de la fiscal Anticorrupción, María de la Luz Mijangos, para investigar este caso, y dijo que la funcionaria, quien trabajó en el INE “ya conoce de las triquiñuelas” del gobernador de Nuevo León.

García Sepúlveda informó que este mismo miércoles también presentaron denuncias ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, y ante la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Publicidad