Por los delitos de amenazas, indígenas teenek de Tantoyuca presentaron una denuncia en contra del Partido Acción Nacional y en particular de su candidato a diputado federal Amado Guzmán Avilés, hermano del actual secretario de Desarrollo Agropecuario, Joaquín Guzmán Avilés.

Señalaron que los han amenazada que si no votan por el candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez como por Amado Guzmán Avilés, de lo contrario se les cortará el apoyo del programa Prospera.

“Hemos sido amenazadas con quitarnos el programa de PROSPERA si no votamos a favor de Jesús Guzmán Avilés, candidato a la Diputación Federal, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a gobernador por el Estado de Veracruz, así como por el candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés” declaró una de las denunciantes.

Antonia Antonio Santiago quien es hija de la señora María Anastasia Santiago Santiago, denunciante y beneficiaria de PROSPERA, fue amenazada de muerte con un arma de fuego en la comunidad de Loma del Aquiche y quien menciona que son acosados por funcionarios y les tratan de meter miedo si no votan por el PAN.

Por ello decidieron ir a la Ciudad de México a presentar la denuncia correspondiente, pues dijeron no confiar en las instancias estatales, ya que encubrirían al PAN.

Los denunciantes afirman que dos de sus compañeras vocales y beneficiarias de PROSPERA reconocen como trabajadores del Ayuntamiento de Tantoyuca quienes las han amenazado y temen que esté en riesgo la seguridad de sus familias y de todas aquellas familias que no comparten las ideologías políticas de los Guzmán Avilés.

Publicidad