Xalapa, Ver.-Las posturas de rechazo de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Económico se contrapone a la responsabilidad adoptada por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó Sergio Vázquez presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Llama la atención porque el pasado primero de agosto el gobernador fue testigo de honor en la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción es un contrasentido que gente cercana a su equipo de trabajo esté obstruyendo estos trabajos” puntualizó el titular del Comité de Participación Ciudadana.

De acuerdo a lo expresado por el titular de la Secretaría de Salud sobre la aplicación de encuestas para determinar el nivel de corrupción en esa institución, Vázquez Jiménez lamentó que a pesar de los señalamientos de deficiencias en hospitales, compra de medicamentos clonados y últimamente por la adjudicación de adquisiciones directas.

Anuncios

“No son ocurrencias y no obstruye el trabajo del Comité de Participación Ciudadana sino del Sistema Estatal Anticorrupción, es un trabajo que se planteó al interior del órgano de gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción y fue aprobado por unanimidad”.

El levantamiento de las encuestas reforzaría el discurso utilizado por el actual gobierno estatal ya que “se ha jactado de ser ordenada y pulcra por lo cual todo tendría que estar en orden y sin temor a tener las puertas abiertas” finalizó Vázquez Jiménez.

Publicidad