Xalapa, Ver.- La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Yolanda Olivares Pérez, calificó de desafortunadas las declaraciones del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ignacio Téllez Marie, respecto a que son las propias mujeres, quienes por sus actividades se ponen en riesgo de ser víctimas de algún tipo de violencia.

Sin embargo, la funcionaria estatal consideró que un llamamiento a estas alturas estaría de más dado que el exhibirse entre funcionarios tampoco abona en lo importante.

“Yo no considero que esas declaraciones sean adecuadas, las mujeres tenemos libertad de salir, de vestirnos como queremos, debemos ser libres para salir a trabajar cuando sea necesario, necesitamos muchos y muchas funcionarios mirar las necesidades de las mujeres, que entiendan que nosotras no generamos las circunstancias para que nos hagan daño o nos violenten, es la sociedad que nos ve vulnerables y débiles”, dijo.

Anuncios

Entrevistada previo a la presentación del Manual de Comunicación Social con Perspectiva de Género señaló  que son desafortunadas esas declaraciones de Téllez Marie, pues le recordó que las mujeres son violentadas por el hecho de ser mujeres.

Cuestionada sobre si se haría algún extrañamiento al titular de la SSP sobre estas declaraciones hechas en el Congreso del Estado en el marco de la comparecencia, apuntó que ya no tendría caso, pero respaldó los reclamos y señalamientos puntuales de grupos de feministas sobre las mismas.

 “A estas alturas es muy complicado, pero cuando ha sucedido así lo he hecho con algunos funcionarios de manera corta y directa, porque no abona mucho el estar exhibiendo a los funcionarios, pero los colectivos hacen lo suyo y yo les agradezco”, remarcó.

Publicidad