El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó restablecer la política de separación de familias de migrantes que llevó a cabo en 2018, aunque defendió la efectividad de esta práctica.

“No consideramos hacerlo”, dijo a periodistas en la Casa Blanca en referencia a esta controvertida política migratoria. 

Renuncia previa

Anuncios

La decisión se anunció dos días después de que Kirstjen Nielsen, defensora en primera línea de la controvertida política migratoria estadounidense, renunció a su cargo como secretaria de Seguridad Nacional. 

Nielsen se había convertido en el rostro de la criticada práctica de separar a los menores migrantes de sus padres, entre otras medidas polémicas para tratar de impedir que los inmigrantes ilegales y los solicitantes de asilo ingresen a Estados Unidos.

Revés judicial

Ayer una corte estadounidense bloqueó la política del gobierno del presidente Donald Trump de devolver a México a solicitantes de asilo mientras sus casos son analizados.

“Se prohíbe a los acusados continuar implementando o ampliando los ‘Protocolos de Protección al Migrante'”, escribió en su decisión el juez federal Richard Seeborg, de San Francisco. 

Publicidad