Los contactos del primer paciente diagnosticado con la variante ómicron de COVID-19 en México no se contagiaron, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario detalló que el hombre de 51 años se encuentra fuera de peligro y que las ocho personas con las que tuvo contacto a su llegada a México procedente de Sudáfrica están libres del virus.

López-Gatell Ramírez señaló también que no se ha detectado otro caso con la variante ómicron, pese al protocolo de vigilancia genética que se estableció tras el primer contagio.

Anuncios

Te puede interesar: 10% de los más ricos en México ingresa 30 veces más que 50% de los más pobres: World Inequality Report 2022

“Cuando hay ciertos cambios en la detección de la prueba PCR sugerentes de ómicron se hace un proceso de secuenciación del genoma completo del virus. Hasta el momento no hemos tenido otro caso de esa condición”, expuso.

El primer caso de la variante ómicron en México se anunció el 3 de diciembre.

Se trata de un hombre de 51 años que llegó al país procedente de Sudáfrica, donde reside, y que presentó fiebre, dolor de garganta y malestar general.

Después de confirmarse su positivo decidió hospitalizarse como medida de prevención.

Publicidad