China acusó a la nación de Donald Trump, es decir Estados Unidos de estar cometiendo un “claro terrorismo económico” dijo, al estar provocando de manera deliberada un conflicto comercial entre las dos naciones.

Durante una sesión informativa con los medios de comunicación expresó lo anterior, Zhang Hanhui, viceministro de Exteriores de China.

“Nos oponemos a una guerra comercial, pero no tenemos miedo a la guerra comercial. Este tipo de provocación deliberada de disputas comerciales es un claro terrorismo económico, un chovinismo económico y un acoso económico”, indicó el viceministro asiático.

Anuncios

De igual forma, Zhang Hanhui aprovechó para aclarar que  Pekín tiene un rotundo rechazo hacia el uso de recursos sistemáticos de las naciones contra otra nación, tales como las sanciones comerciales, los aranceles y el proteccionismo, indicó en pocas palabras que están contra todas las estrategias usadas por Donald Trump.

Fue en los inicios del mes de mayo cuando las tensiones entre ambas naciones se elevaron, debido a temas comerciales en los que Estados Unidos se agarraba de incrementos a aranceles que se sumaban a los ya impuestos, los cuales iban desde un 10% a un 25% a la mercancía procedente de China hacia Estados Unidos.

Trump argumentó en su memento que estar mercancías chinas importadas a Estados Unidos tenía un valor de 200 mil millones de dólares anuales, además de acusar a China de que gracias a ella, EU  ha tenido las más grandes pérdidas comerciales.

Publicidad