Xalapa, Ver.- El secretario técnico de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas, Jorge Morales Vázquez, insistió en que los constantes ataques a la CEAPP se han politizado y se realizan de manera irresponsable.

En entrevista acusó que tras esas críticas también existen diversos intereses particulares y gremiales lo que ha generado la duda y la incertidumbre de los periodistas para no confiar en la institución.

Jorge Morales reconoció que la Comisión no puede resolver todos los temas que se le planteen pues en ocasiones está fuera de sus facultades y marco legal.

“La Comisión no puede actuar porque alguien me diga que quiere que le demos algo y si no es así pues entonces no funciona (la CEAPP), también tenemos un ámbito legal al que tenemos que ajustarnos y apegarnos y entonces creo que hay inconformidades legítimas y otras no tanto y también hay un ánimo de destruir la institución”, remarcó.

Subrayó que los ataques y desacuerdos obedecen en algunos casos a intereses políticos, cuestiones destructivas y hasta de protagonismo personal.

Incluso pidió que si alguien tiene algún interés de participar en la Comisión, proponga un proyecto y lo defiendan puesto que en la CEAPP no pueden existir sesgos partidistas.

“Hay cosas que ustedes a lo mejor no saben y no tendrían por qué, porque es nuestra responsabilidad, nosotros hemos tenido diferencias con todos los gobiernos sobre temas relevantes de la institución y ha quedado claro en todos los gobiernos que la autonomía se preserva y nosotros no podemos tener sesgos partidistas ni ser afines al gobierno en turno”, apuntó.

Publicidad