El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco (SUTITSPa), Celso Francisco Valdez, informó que la candidata a la diputación local Octavia Ortega Arteaga fue destituida del cargo de secretaria del sindicato.

El líder sindical la acusó de servirse de su puesto para otorgar plazas a familiares, sin que si quiera hayan concursado para estas, y señaló que manejó los recursos con opacidad.

“No llevaba un escalafón transparente ya que jamás lo daba a conocer; desconocemos cómo está el tema del escalafón y las finanzas, nunca daba resultados sobre en qué se ocupaban las cosas”.

Por ello dijo que tuvieron que acudir a entregar la solicitud para convocar a asamblea extraordinaria pues la ex diputada local se negaba a convocarla, a sabiendas de que el tema a tratar era su destitución.

De esta manera se realizó la asamblea el pasado 25 de mayo, u dio como resultado que de los 91 asistentes, 86 votaron a favor de su destitución y 5 se abstuvieron de votar.

Valdez Guzmán agregó que Ortega Arteaga únicamente se acercaba a las bases cuando “necesitaba algo”, por lo que ante las irregularidades decidieron destituirla.

Agregó que como candidata, Ortega Arteaga se maneja “en lo oscurito”, ofreciendo dinero para comprar votos y amenazando con quitarles el Programa Prospera.

“De todos es sabido que ahora que se anotó para contender por la diputación local se anda manejando a su estilo, en la clandestinidad, en lo oscurito, atentando contra la dignidad de los ciudadanos, pues se comenta que sabe que va a perder”.

Publicidad