La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que elementos de la Guardia Nacional desplegados en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, detuvieron a una persona que transportaba alrededor de 64 mil litros de gasolina, presuntamente obtenidos de manera ilegal.

Los hechos se registraron en el kilómetro 18.9 de la carretera Saltillo-Monterrey, tramo Saltillo-Ojo-Caliente, “donde el personal de la Guardia Nacional notó que el conductor del tractocamión cambió intempestivamente de carril, con lo que infringió el Reglamento de Tránsito de Caminos y Puentes de Jurisdicción Federal.

Por lo anterior, se pidió al conductor que detuvierra la marcha de la unidad “para aplicarle la infracción correspondiente y al hacer una inspección de seguridad a la unidad y a la carga, detectaron inconsistencias en los documentos presentados por el operador que no avalaban el origen ni el traslado legal del combustible”.

El operador, así como la unidad y el combustible, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Saltillo.

Publicidad